top of page

Dentro de la programación de la XXI Semana de la Ciencia y la Innovación, hemos querido proponer junto a ARAN Art Network y RTVE Lab, una reinterpretación y una mirada distinta a los archivos audiovisuales en los que encontramos imágenes que reflejan nuestro mundo y que en tantas ocasiones nos proporcionan acceso al conocimiento en la actualidad.




Partiendo de la actitud que tomó Aby Warburg (1866-1929), para la confección de su ATLAS Mnemosyne, utilizando la historia de La Tierra como un débil hilo conductor y basándose en la tradición documental de obras como Koyaanisqatsi (1982), Baraka (1992) o Samsara (2011), proponen una película inmersiva en la que se toman imágenes de archivo de vídeos del cosmos, la historia geológica, la vida vegetal y animal o la actividad humana y que serán adaptadas a formato fulldome.

La experiencia inmersiva resultante será proyectada en nuestra gran cúpula situada en la Ciudad Universitaria de Madrid. La música envolvente que acompaña a las imágenes 180º de ATLAS ha sido compuesta por el artista sonoro Lucas Bolaño


Compra tus entradas aquí: https://bit.ly/3msdl5Q

bottom of page