Desde el reciente anuncio de Marc Zuckerberg sobre su nuevo servicio de realidad virtual “Horizon”, las búsquedas en google de la palabra metaverso no han hecho más que aumentar.


Por lo que nos preguntamos, ¿qué es el metaverso?



El metaverso no es algo tangible, forma parte de un sueño sobre el futuro del internet que apuesta por el crecimiento de la realidad virtual 3D. El término fue acuñado en 1992 por Neal Stephenson en su novela Crash, en el que se refería a un universo 3D habitado por los avatares de personas reales.


En la actualidad, cuando la industria tecnológica habla de “metaverso” normalmente se refiere a plataformas que posea gráficos 3D, avatars personalizados, relaciones interpersonales más allá de las competiciones de videojuegos y bienes independientes al sistema económico regulado porque la gente se puede beneficiar de ello.


En una forma más sencilla de decirlo, metaverso es un término que se usa para hacer tangible ese universo futuro digital.



El 22 de Octubre, Tony Parisi, una de las mentes más destacadas e innovadoras en el campo de la realidad virtual creó las Siete Reglas para el Metaverso de Parisi (Parisi’s Seven Rules for the Metaverse). Las reglas son las siguientes:


  1. Solo hay un Metaverso

  2. El Metaverso es para todos

  3. Nadie controla el Metaverso

  4. El Metaverso es abierto

  5. El Metaverso es independiente a cualquier hardware

  6. El Metaverso es una red

  7. El Metaverso es el Internet